Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Angel Marcos y Nancy Nolasco, quienes fueron encontrados muertos en una vivienda de la localidad de Del Viso en el mediodía de la última Navidad, se movilizaron hacia la Fiscalía de Pilar, que investiga el hecho, para reclamar por el “esclarecimiento de este doble asesinato, por el que no hay detenidos, ni sospechosos”. “No vamos a permitir que estos crímenes queden impunes”, indicó Lucas Echeverría Astorgano, vocero de la comisión organizadora de esta marcha, desarrollada al cumplirse dos meses del doble asesinato, que tuvo como víctimas a Marcos, un hombre vinculado al gremialismo docente y asesor de un diputado provincial justicialista, y a su pareja, una joven de 30 años. Además del reiterado pedido de justicia, la gente que se concentró en la esquina de Pedro Lagrave y Paraná y tras pasar por la fiscalía, protagonizó el acto central en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, donde hicieron hincapié en que “mientras nosotros pedimos que se investigue este hecho a fondo, hasta dar con el o los autores de estos asesinatos, la realidad nos indica que nunca hubo un detenido, ni siquiera sospechosos y tampoco se maneja una hipótesis firme sobre el caso”.
Críticas a investigación
Tras anticipar que “seguiremos movilizados y si para el 23 de marzo no hay respuestas, volveremos a marchar”, los familiares y amigos de Angel Marcos y Nancy Nolasco señalaron que “se habló de crimen mafioso, de la actividad política y sindical, pero lo concreto es que la sensación que todos tenemos es que no se ha investigado lo suficiente y por lo tanto, reiteramos que se llegue al total esclarecimiento para que haya justicia”. Los cuerpos de la pareja fueron descubiertos en horas del mediodía del pasado 25 de diciembre, en el interior de su casa de la calle Alvarez al 5700 del barrio Villa del Carmen de Del Viso, por el cuñado de Marcos, quien ante la inusual ausencia en la Nochebuena decidió ir a buscarlo. Al llegar y encontrar un portón abierto, presintió que algo no estaba bien, por lo que llamó a la Policía y al legislador bonaerense José Molina, con quien trabajaba la víctima.
No hubo robo
Al ingresar a la casa, en una de las habitaciones se encontraba el cadáver de Nancy Nolasco, maniatado y con una bolsa de nylon en la cabeza, y en la bañadera, casi en las mismas condiciones, estaba muerto Angel Marcos. “Fue un trabajo de profesionales” dijo, en su momento, una fuente de la investigación del hecho, al resaltar que pese al doble asesinato no se habían hallado huellas. En principio, se descartó la hipótesis del robo, pues no faltaba ni dinero, ni elementos de valor de la casa, pese a que se encontraron 11.500 pesos y lujosos electrodomésticos. Luego se habló de sus viajes al exterior, las cuentas bancarias y propiedades que tenía Marcos, para ahondar en la pista de una vinculación del crimen con su actividad político-sindical, aunque sus compañeros, salieron en su defensa, afirmando que “era un hombre de trabajo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados