La columna de hoy tiene música neneeeee, diría el Bambino. Hoy en día, los videojuegos alcanzan a tantas personas y es tal el fanatismo que se convirtieron en deportes. Obviamente es un tema que genera polémica el considerar a los videojuegos un deporte, pero se pueden ganar millones de verdes compitiendo frente a la pantalla. Pero más allá del videojuego en sí y de sus participantes, hoy toco una rama de esta cadena gaming: la música. Un nuevo género entre las bandas sonoras. Hoy te presento a alguien que se dedica a eso.

Te cuento... Macho dijo la partera... Nacho Ramírez nació el 3 de agosto de 1992. ¿A qué se dedica? compositor que se dedica especialmente a las bandas sonoras de videojuegos. ¿Qué tul? Fanático desde chico de los videojuegos; cuenta que los títulos que lo adentraron en ese mundo fueron Súper Mario World y The Curse of Monkey Island. Si bien nació en Buenos Aires pasó gran parte de su infancia entre Uruguay y Chile, hasta que volvió al país a los 11 años. Toca el bajo y formó parte de varias bandas de rock.

Tras finalizar la secundaria, Ignacio comenzó la Licenciatura en Composición Musical en la UCA; tres años más tarde se dio cuenta que quería dedicarse a la música para videojuegos y películas, razón por la cual también empezó la carrera de Producción Musical. Después de recibirse en 2017 aplicó para un Master en el prestigioso Berklee College of Music (la sede de Valencia) llamado “Scoring for Film, TV and Video Games”. En menos de un año finalizó el posgrado; para lo cual tuvo que componer, dirigir y grabar una pieza musical de tres minutos. El resultado fue “The Eldritch Truth”, inspirada en los cuentos de H.P. Lovercraft y el videojuego de PS4 “Bloodborne”. Pero además, Nacho es junto a cuatro amigos suyos de Berklee, co-fundador de UpCraft Music una compañía dedicada a llevar a cabo todo tipo de proyectos musicales ya sea bandas de sonido hasta SFX (efectos de sonido). Trabajaron junto a la desarrolladora japonesa Bandai Namco en el corto “Lifetime: A PAC-MAN Story”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados