Historias cargadas de dramatismo comienzan a emerger en la tragedia del puente de Génova colapsado, algunas plenas de esperanza, aunque salpicadas por el dolor.

“No sé cuánto tiempo pasé allí, tal vez minutos o tal vez horas, apenas recuerdo el pánico que me inundaba y la idea de que mi hija estaba cerca de mí, que le podía tocar la mano, pero no la veía porque estaba completamente enterrada bajo los escombros”, comentó Marina Guagliata, de 58 años.

Lo narró emocionada, al lado de su hija Camilla, de 24 años, que es una de las sobrevivientes del desastre del Puente Morandi, desplomado en Génova el martes pasado y que causó casi 40 muertes, aunque se siguen buscando desaparecidos.

Ayer la mujer todavía estaba en el hospital Villa Scassi de Sampierdarena. Madre e hija estaban en la isla ecológica Amiu, en Polcevera, cuando se derrumbó sobre ellas el viaducto, un colapso que mató a dos empleados de la compañía.

Marina cuenta que le sostuvo la mano a su hija, que afloraba entre los escombros del viaducto, hasta que los bomberos y la policía lograron liberar a ambas. ‘Querían sacarme primero, porque yo estaba debajo de las rocas pero tenía afuera el cuello y la cabeza, pero no tuve ganas de dejarla sola allí, en un momento me desmayé o no recuerdo nada más”, contó a la prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados