Las altas temperaturas generaron una mayor demanda que Edenor no cubrió y se produjo una especie de apagón inesperado y masivo en Recoleta, San Telmo, Belgrano, Palermo, Núñez, Villa del Parque, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Colegiales, y Saavedra y varias localidades de la zona norte, sur y oeste del GBA, tales como Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón, desde inumerable cantidad de vecinos se comunicaron con Diario Popular para manifestar sus reclamos y quejas.
El Ente Regulador de Electricidad (ENRE) registra los cortes en su sitio web y publica un mapa actualizado con el estado de la red eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Los clientes afectados por los cortes de luz pueden reclamar por distintos canales de atención. Para los usuarios de Edenor hay que llamar al 0800-666-1000 o un enviar un SMS con la palabra Luz seguido -con espacio mediante- del número de cuenta. Para Edesur, la única vía habilitada es el 0810-222-0200.
Pero el medio más recomendable para hacer conocer el problema es ENRE en su página webwww.enre.gov.ar, por medio del 0800-333-3000 o con un SMS al 11-3134-4444 en el que se debe aclarar el nombre de la distribuidora responsable del corte, número de usuario y los números del medidor que figuran en la factura.