Desde Lanús: Sofía Belén y su grupo de folk pop de Lanús se presentará este viernes en Kirie Music Bar, del barrio porteño de San Telmo, en el marco del Ciclo Living Club, con entrada libre y gratuita. Allí los asistentes van a poder escuchar la dulce voz de la cantante, que está preparando su segundo disco.
A Sofía Belén la acompañan Leonardo Fernandez (guitarra), Adrián Suárez (guitarra y bajo), Nicolá Urbana Vicius (guitarra y charango) y Sebastián Martínez (batería, percusión y bombo legüero).
Sobre el material discográfico, Sofía Belén sostuvo que su realización significa un proceso largo, “no sólo de grabación, sino también de creación de conceptos, de búsqueda de ideas sonoras, de sonidos específicos. Es un hermoso camino en el cual una simple melodía acompañada de acordes, se va convirtiendo en una señora canción. En este momento estoy en medio de todo ese proceso, que realmente no sé cuánto me llevará, pero lo necesario para que pueda estar totalmente conforme con el resultado final”.
Sus canciones nacen a partir de situaciones personas, sentimientos propios de la artista nacida en Lanús y de situaciones que le contaron. “Tal vez la canción no describe una situación perfecta o específica que me haya pasado, pero sí puede nacer a partir de algún sentimiento muy profundo que haya atravesado”, subrayó.
Su acercamiento al folk pop surgió de manera espontánea debido que a los 28 años le empezaron surgir canciones con esas influencias musicales, aunque también cabe destacar que tomó otros elementos y los integró.
Esas melodías y sentimientos se podrán escuchar hoy en Kirie de San Telmo. Las cosas a Sofía Belén y a su banda no le fueron fácil porque tuvieron que enfrentar a viejas estructuras como el machismo. “El único momento que viví algo similar fue cuando fui a tocar en las peñas de Cosquín (Córdoba). Ahí sí viví a flor de piel la sensación de desencajar”.