Los abogados defensores de un matrimonio acusado de planificar el secuestro, violación y descuartizamiento de un niño de 11 años en la localidad santiagueña de Quimilí, solicitaron una excarcelación extraordinaria y cuestionaron la instrucción judicial de la jueza Rosa Falco de Raineri.

En una audiencia ante un tribunal de Casación, los letrados Hugo Frola y Francisco Palau reclamaron la liberación de Miguel “El Brujo” Jiménez y su esposa, la docente Arminda Díaz, que según la magistrada, organizaron un rito satánico en el que mataron a Mario Agustín Salto.

En sus alegatos y en ausencia de los abogados querellantes, Frola y Palau denunciaron que a un año de sus detenciones, Jiménez y su esposa “no pudieron declarar porque no saben de lo que fueron acusados”.

“Incluso la jueza salió a decir que el caso estaba esclarecido y hace poco ordenó hisopados a más de tres mil personas para compararlos con los ADN encontrados en el cuerpo de la víctima y denegó pruebas ofrecidas que impiden una defensa técnica eficaz”, precisaron.

Ante el tribunal, integrado por el presidente de la Corte santiagueña, Sebastián Argibay y los vocales Federico Alzogaray y Gustavo Herrera, los defensores indicaron que “los ADN realizados a los detenidos arrojaron resultados negativos, al igual que pericias caligráficas de escritos secuestrados en la causa”.

Asimismo, denunciaron que “no existen informes periciales” sobre la utilización de perros adiestrados que “marcaron” la casa de Jiménez, en la que encontraron un santuario de San la Muerte.

En la misma audiencia, el fiscal general Luis Alberto de la Rúa se opuso a la excarcelación extraordinaria por interpretar que “existen peligros procesales, incluso de fuga de los detenidos”.

Con anterioridad, la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de la jueza en primera instancia, que hizo lugar al pedido de excarcelación extraordinaria para el hijo del matrimonio, Miguel Angel Jiménez (23), el cuarto de los sospechosos iniciales en recuperar su libertad.

De esta manera permanecen detenidas otras cuatro personas, Rodolfo “Rody” Sequeira (45), acusado del secuestro del niño; Ramón “Burra” Rodríguez (59); y David Tomás Sosa (23), quien inicialmente declaró como un testigo de identidad reservada y Alfredo Daniel Albarracín (22).

Los investigadores sospechan que “El Brujo” Jiménez, quien era un asiduo participante en las marchas en reclamo de justicia por el crimen del niño y tenía directa relación con funcionarios, jueces y policías, planeó el crimen en el marco de un rito satánico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados