Frente a la convocatoria y acampe de trabajadores despedidos de la planta de la fábrica de zapatillas Gaelle, en Mario Bravo 1965 de Avellaneda, un conjunto de entidades sindicales, sociales, políticas y cooperativas de trabajo, se hicieron presentes para ayudar a los últimos 50 cesanteados y sus familias.

Sin embargo, fuentes de los trabajadores aseguraron que “vino un juez que obró de oficio y dijo que si no dejábamos que fluyera la mercadería la policía tiene orden de desalojar”. Los obreros, destacaron que la actividad de la planta continua, y en una asamblea la decisión fue mantener el bloqueo a pesar de todo. “Ante la falta de oferta vamos a seguir firmes”, dijeron.

El delegado Jorge Villaba, denunció “la actitud soberbia de la patronal que nos ha privado del salario”; al tiempo que formuló reclamos a la delegación del Ministerio de Trabajo “que no actúa en defensa de los trabajadores” y calificó de “pasividad” la actitud del propio gremio del calzado.

La colecta de alimentos continua, muchas entidades sociales y cooperativistas -por caso de Lavalán- no abandonaron a los despedidos al igual que docentes subetistas, Obreros Curtidores, ediles y diputados provinciales, Se hizo presente el director General de Economía Social de Avellaneda, Joaquín Escobar, que calificó la situación de “sumamente preocupante”.

Por otro lado los trabajadores de Industrias Plásticas Celín, hoy Cooperativa de Trabajo Teplast Limitadada (en formación), confirmaron que permanecen dentro de su fábrica en forma pacífica en custodia de los bienes y con tareas de mantenimiento además de trabajos afines que les permiten resistir para lograr la continuidad de la fuente laboral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados