El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que tiene como máximo referente al detenido ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, expresó ayer su “integral solidaridad y apoyo” con la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, por la “persecución mediática y jurídica” que padece y que, a su entender, es producto de “acusaciones infundadas”.

En una misiva, que es firmada por la secretaria de Relaciones Internacionales del PT, Mónica Valente, el partido de centroizquierda brasileño calificó como “absurda” la decisión del juez Claudio Bonadio de requisar las propiedades de la senadora del Frente para la Victoria en Buenos Aires y Santa Cruz.

Luego, el PT comparó la situación de la ex presidenta argentina con la de Lula da Silva, quien fue ungido como candidato presidencial pese a estar privado de su libertad por una condena que recibió en el marco de una causa por supuesta corrupción. “Nosotros conocemos bien ese expediente de politización de la justicia desencadenado por el golpe en Brasil en 2016, a su vez, sostenido por sectores de la élite agraria, económica y financiera, así como por los medios, sectores del Parlamento, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad”, sostuvo el PT, desde una visión muy similar a la que esgrime el kirchnerismo.

“Nos hermanamos con nuestros compañeros y compañeras de Argentina, particularmente los de la Unidad Ciudadana, para defender los avances políticos y económicos que juntos conquistamos y que están siendo destruidos”, concluyen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados