uLas sopitas paraguayas son fáciles de comer y de llevar. Al hacerlas en tamaño muffin, resultan super prácticas para una merienda rápida, fuera de casa, y para armar viandas más nutritivas y saludables.

Este es el detalle para la preparación de las sopitas paraguayas saborizadas:

Ingredientes:

1 kilo de harina de maíz paraguaya (tipo amilácea).

500 gramos de queso sardo.

500 gramos de mozzarella.

8 huevos (se deben separar claras de yemas).

1 kilo de cebollas.

1,5 litro de leche.

Sal marina.

Varios: queso azul, tomates secos hidratados, cebollas de verdeo cortaditas.

Aceite.

Preparación:

Cortar las cebollas en juliana y saltear en una sartén con aceite. Agregar sal marina. Tienen que quedar transparentes, no doradas.

Hidratar la harina de maíz en 1 litro de leche. Mezclar hasta disolver y dejar reposar. Batir las yemas con la leche restante. Cortar en daditos la mozzarella y procesar o rallar el queso sardo. Más adelante, batir las claras a punto nieve.

En un bol grande, mezclar la harina de maíz ya hidratada con las yemas batidas, agregar las cebollas salteadas, los quesos y, por último, las claras a punto nieve. Mezclar con movimientos envolventes.

Esta preparación se puede usar para llenar muffineras, asaderas, etc., dependiendo del tamaño que se le quiera dar a la sopa paraguaya. En el caso de hacer mini sopitas, agregar a la muffinera porciones de mezcla saborizando con lo que más nos guste: 1 dadito de queso azul, 1 tomate seco hidratado, cebollitas de verdeo cortadas. Así se obtiene una variedad de sabores partiendo de la clásica sopa paraguaya que todos hemos probado alguna vez. Llevar a horno medio por 25 minutos hasta que se doren levemente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados