La ex diputada Margarita Stolbizer presentó observaciones a la candidatura de Inés Weinberg de Roca para el cargo de Procuradora General de la Nación y pidió que se aclare “su supuesta relación de amistad con el presidente Mauricio Macri”.

La líder del GEN envió un escrito al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el que señaló que “más allá de las condiciones profesionales y técnicas de la candidata, deberían aclararse las vinculaciones existentes con el Poder Ejecutivo”.

Stolbizer, junto a su abogada Silvina Martínez, señaló “con preocupación” que Weinberg de Roca “desde el año 2017 se desempeña como miembro del Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación, cargo para el cual fue designado directamente por el Poder Ejecutivo, y a raíz de lo cual profundizó su vínculo con diversos ministros”.

“No somos ajenos al texto de la resolución, el cual establece que esta dependencia del Estado no contaría con ningún tipo de presupuesto. Por lo que todo hace suponer que el cargo de asesora de Weinberg de Roca es ad honorem. Pero también nos llama la atención que se inscribió en el monotributo en enero de 2017 en la categoría A bajo el rubro de locación de servicios”, manifestó la ex diputada.

Stolbizer sostuvo: “Desconocemos a quien facturó desde aquel período, toda vez que como jueza tiene vedado el desarrollo del ejercicio del comercio como también el desempeño de empleos públicos o privados, salvo que se trate de comisión de estudios de carácter honorario. Para ello no requeriría la inscripción en AFIP”.

“Sin perjuicio de ello, no sabemos si obtuvo la autorización correspondiente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad para el ejercicio de dicho cargo en el Ministerio de la Producción. Tal autorización es imprescindible para la legitimidad de dicho ejercicio, en virtud de que las funciones de juez son incompatibles con otras actividades profesionales, salvo dicha autorización excepcional”, resaltó.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados