El intendente de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, Carlos Arroyo, otorgó ayer por decreto un aumento salarial del 14% retroactivo a diciembre de 2018 a los trabajadores municipales, en un conflicto que lleva más de veinte días con retención de tareas y que ha afectado a distintos servicios en el inicio de la temporada de verano.

Arroyo emitió esta resolución luego de una reunión mantenida el jueves en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata entre representantes del Ejecutivo marplatense y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“Se informa que el Ejecutivo municipal ha decido abonar un aumento salarial del 14% al mes de diciembre con el impacto correspondiente en el Sueldo Anual Complementario para todos los agentes municipales”, informó la comuna a través de un comunicado.

Con esta medida, se busca “poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales”.

El Municipio señaló que este incremento se suma a otro 18 por ciento otorgado hasta la fecha, durante el periodo 2018.

“Cabe destacar que ésta decisión del Ejecutivo no cierra la discusión paritaria dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento”, informaron desde el Ejecutivo local.

En ese sentido, explicaron que en caso de que el STM apruebe una propuesta en estudio que el Municipio había realizado ayer en la reunión en La Plata en la sede de la cartera laboral bonanerense, que preveía un aumento del 12 % retroactivo a Octubre 2018 y 2% a diciembre, “se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos”.

El Ejecutivo marplatense pidió en además que el STM “cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadania”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados