Rifti es el gnomo navideño y en estas Navidades, como siempre se encuentra cerca nuestro, muy cerca. Y quiere infundir el espíritu de paz a todos los humanos y nos cuenta que en la antigüedad la costumbre en Europa era hacerle ofrendas a los Dioses para mejorar las cosechas, la fertilidad de las mujeres, el buen término de la travesía o cualquier otro deseo. Se le ofrecían en estos ritos los frutos de la tierra y en especial, por atribuirle condiciones mágicas, eran elegidos los árboles de roble, laurel y abeto. También el fuego era una ofrenda a los Dioses, por lo cual las luces alumbraban las ramas para ayudar a las almas perdidas.
Esos mismo Dioses pasaron los Gnomos los cuales son los Espíritus de la naturaleza los cuales nos otorgaran las riquezas y pedidos deseados.
Rifti cuenta que el árbol de Navidad nació como una costumbre pagana durante la civilización Germano romana. Con la llegada del cristianismo la Iglesia lo incorporó en los ritos y lo transformó en un elemento que simbolizaba la vida y bajo sus ramas los pueblos se ordenaban en paz y esperanza protegidas por la luz del redentor.
Los pueblos nórdicos, dice Rifti adornaban sus hogares en las épocas invernales con hojas de abeto y muérdago para espantar a los malos espíritus que podían molestar y enfermar al ganado o hasta arruinar las cosechas.
Así se impone la imagen del pino Navideño para sustituir la imagen del pesebre tradicional.El árbol de navidad cuenta Rifti simbolizaba la Santísima Trinidad, por eso es en triángulo y todos los decorábamos. Los primeros árboles fueron decorados con rosas de papel multicolor, manzanas y hostias.
Luego se le fueron agregando golosinas, figuras y llegaron los globos de cristal creados en Bohemia. La costumbre de del árbol Navideño se popularizo en toda Europa a través de las alianzas y casamientos de la realeza Alemana con as Casas de Inglaterra, Francia y Rusia. Rifti dice que es de buena suerte poner debajo del árbol al Duende de la Navidad. Según la tradición El duende Rifti de Navidad era un hombre anciano muy pequeño con barba blanca, vestido con ropas de paño y gorro de punta. Convenía llevarse bien con él, porque si no te hacía toda clase de travesuras. Por eso la gente le dejaba arroz con leche, que era su comida favorita, en el desván. Hoy en día los duendes de Navidad tienen mucha familia, y como antes viven cientos de años. Son los encargados de clasificar los pedidos de los niños y grandes y entregar las listas a Papá Noel, de esta forma ellos custodian el espíritu de la Navidad y cumplen los deseos para el año que se inicia! Rifti es un gran ser y enseña miles de secretos, lo ideal es en esta fiestas que el Gnomo Rifti este con ustedes para iniciar un nuevo año y con toda la abundancia y la prosperidad que él trae consigo, pero ojo que sea el "verdadero" Rifti el que los acompañe.
Rifti el gnomo enseñara algunos rituales para armar el arbolito, dice el gnomo que no dejes de colocar en tu árbol una cinta de color roja en la misma escribí todos los pedidos que deseas en el amor, los sentimientos y la unión, tanto de pareja como de hermanos, hijos, de familia, otra verde, el ella pondrás todas las cosas que deseas destrabar de tu vida y alejará y otra cinta amarilla o dorada, donde escribirás todo lo referente al dinero, la abundancia y la prosperidad.
Espera que pase Navidad y el día 31 después de las 24, saca esas cintas y quémalas en nombre de Rifti el gnomo de la navidad, así se alejará lo malo y reinará todo lo bueno y los deseos que pediste.
También dice Rifti que no dejes de brindar el día 24 a la noche con una copa en la cual coloca un poco de vino blanco o tinto con 12 pasas de una y un anillo dorado, coloca todo en la copa, brinda y las pasas cómelas una a una y el anillo después de brindar colócalo en tu dedo y cambialo en la próxima Navidad, al hacerlo déjalo a los pies de la imagen verdadera de Rifti si es que la tienes, sino en algún árbol frondoso.