p TRAS UNA RENUNCIA EN AFA, CARTA DOCUMENTO DE LA SUPERLIGA Y PEDIDO DE EXPLICACIONES. BRONCA DE OTROS CLUBES.

L a devolución de los dos puntos a Newell’s amaga con generar un escándalo de proporciones. La cuestión parece no quedar simplemente en la renuncia al Comité Ejecutivo de AFA del presidente de Lanús, Nicolás Russo, disconforme con el fallo del Tribunal de Alzada. Desde la Superliga le enviaron una carta documento a la AFA pidiendo explicaciones acerca de las actuaciones.

Vale recordar que al equipo rosarino le habían descontado tres puntos por irregularidades en la Memoria y Balance presentada en su momento, y ahora le devolvieron dos.

“Sin perjuicio de la notificación formal de dicho fallo que deberá cursarse a la Superliga, le solicito se remitan dentro de las 24 horas de recibida la presente las actuaciones referidas o, en su defecto, copia certificada de las mismas”, dice la carta que envió la Superliga a la AFA en uno de sus párrafos.

Además, explica la importancia del envío de esa documentación ya que “el eventual fallo dictado en las actuaciones podría traer aparejados modificaciones en el reparto de los ingresos audiovisuales en relación al criterio de mérito deportivo, esto es a la posición final que cada Club miembro de la Superliga haya revestido en el campeonato de Primera División 2017/18”.

Desde Superliga recuerdan que además de Newell’s hay otros equipos que fueron denunciados ante el Tribunal de Disciplina por no haber presentado sus declaraciones juradas. Se trata de los descendidos Olimpo, Arsenal y Chacarita, que sabiendo que perdían la categoría incumplieron con la presentación de la documentación durante los últimos meses. Desde Superliga aseguran que el tribunal ya debería haberse expedido también por esos casos.

Esta devolución de dos puntos a Newell’s también desató la bronca de los que lucharán por el descenso en la próxima temporada, ya que esos dos puntos pueden ser determinantes en una definición. La devolución de puntos que festejó Newell’s armó un lío bárbaro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados