Vecinos de la avenida Sarmiento, Salta y Campichuelo, sufrieron las hasta ahora irresueltas deficiencias en materia de infraestructura, con materia fecal en las calles inundadas.

La última tormenta puso en jaque a vecinos de Gerli Este porque sumado a sus reclamos constantes por falta de sistema cloacal y pozos ciegos al límite, se le sumaron desagües tapados, reclamos sin solución desde la comuna avellanedense pese a promesas en 2013 y 2015.

Los renovados reclamos por el inconcluso sistema cloacal, provinieron de vecinos de calles troncales como la avenida Sarmiento, Salta, Campichuelo, Elizalde y otras que, además, con napas altas, sufren en cada meteoro y también cuando deben pagar desagotes.

Los reclamos vienen desde hace años, sin embargo, y a pesar de que otras zonas de Gerli sí cuentan con cloacas, otros contribuyentes no tuvieron esa suerte. En las últimas lluvias los desagües tampoco funcionaron, y todo se hizo mucho más difícil para los gerlianos.

Como si fuera poco, en esa zona hay muchos vecinalistas y autonomistas, que ante un pedido del Concejo Deliberante a la Legislatura para no tratar las emancipaciones de Wilde y Gerli -separada entre Lanús y Avellaneda hace 74 años-, preparan un documento.En cuanto al sistema cloacal prometido, los voceros vecinales indicaron que “se agrava todo porque las napas de agua de la zona están muy altas y no permiten que los pozos ciegos bajen su nivel, con la peligrosidad que eso implica”.

Juan Carlos, vecino de 60 años, dijo claramente que “hay suciedad en las calles de gran parte de Gerli Este porque no tenemos cloacas, pese a que el intendente Jorge Ferraresi las prometió en octubre de 2013 en la sociedad de fomento”.

Promesas incumplidas

En 2013, se presentó la Red Secundaria Cloacal Sarmiento, en Gerli, dentro del plan de obras. Y en ese año electoral legislativo, la promesa oficial fue hacer los trabajos antes de 2015. También a los dos años, el mismo anuncio fue parte de la campaña.Según los conceptos de entonces, el intendente de Avellaneda redoblaba esa apuesta y decidió acortar plazos, pero las obras no llegaron a todos.

Cabe recordar, que un informe oficial dio cuenta que en 2013 había 64 mil vecinos de Avellaneda sin cloacas. El año pasado, un informe comunal señaló que se llegó al 98 por ciento de la población ese servicio, sin embargo, los vecinos desmienten esa aseveración.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados