El programa para elegirlo fue elevado al inspector Regional de Educación, Fernando Bóveda, por el ombudsman Alejandro Gorrini. Hay antecedentes de su implementación en La Matanza y Avellaneda.

La Defensoría del Pueblo de Lanús, a cargo del doctor Alejandro Gorrini, presentó el Programa “Eligiendo al Defensor Infantil” al inspector Regional de Educación, Fernando Bóveda; al tiempo que se comenzó a trabajar para que de cada 5to. grado primario de 8 escuelas lanusenses, salga un “Defensor Infantil”, figura con antecendente en La Matanza desde hace un lustro y con poca consideración en Avellaneda, el año pasado. Además habrá 24 consejeros.

La responsable del área de Niñez y Adolescencia de la defensoría lanusense, Carolina Crosa, adelantó a El Sureño que “proyectamos el programa con alumnos de 5º grados del ciclo primario en 8 escuelas, ya tenemos 4 confirmadas, esperamos concretar las otras y comenzar con todo el trabajo antes de las vacaciones de invierno”.

Los objetivos

Crosa, psicóloga Social y técnica en Minoridad y Familia, y señaló que “Eligiendo al Defensor Infantil se enmarca en la iniciativa La Defensoría en las Escuelas”, a partir de la gestión del ombudsman.

Se fundamentó, que “el fin es formar ciudadanos, construir capacidades y generar el espacio para que los niños y niñas de Lanús puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos”.

Dicho programa, está dirigido a alumnos de 5º grado y se implementará en las próximas semanas en los colegios adherentes hasta fin de año, con la proyección de seguir ampliando la llegada del programa a más escuelas luego de ese tiempo.

Carolina Crosa, ahondó más en la forma del programa: “en cada escuela trabajaremos con los chicos, docentes y ver si podemos incrementar las visitas del Defensor del Pueblo para explicar mucho más el plan”.

Detalló, que “el Defensor Infantil se suma como figura y va a ser un niño que saldrá elegido de cada 5º grado de su escuela, mientras que el Consejo Infantil tendrá 24 componentes. Todo en base a saber las necesidades de su comunidad y crear el interés por saber sus derechos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados