El debate en el Senado estará bajo la mirada de Latinoamérica y generará una movilización sin precedentes. La solidaridad de la región y de otros continentes se expresará a través de “pañuelazos” frente a las embajadas argentinas en Santiago de Chile, Montevideo, Quito, Londres, Tokio, Sydney y Bruselas.

En tanto, la actriz estadounidense Susan Sarandon se sumó por Twitter a la campaña: “la criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto: las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos”, escribió.

“Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: den a las mujeres el derecho a elegir!”, agregó.

Días pasados la escritora canadiense Margaret Atwood (autora de El cuento de la criada) y la nicaragüense Gioconda Belli interpelaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien rechazó la interrupción aún ante una violación y sugirió dar el bebé en adopción. Precisamente la violación es uno de los tres casos legales para esa práctica en el país.

El debate de hoy en la Cámara alta genera una mirada expectante en la región. “Lo que ocurre en Argentina es importante”, dijo la semana pasada Soraia da Rosa Mendes, abogada coordinadora en Brasil del Comité Latinoamericano y del Caribe de Defensa de los Derechos de la Mujer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados