La Justicia porteña dictó una medida cautelar y suspendió la construcción de un importante edificio de departamentos en el barrio porteño de San Telmo, ya que consideró que se estarían sobrepasando los límites de altura previstos por la legislación vigente para un área de protección histórica. La medida fue adoptada por el magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N 3, Pablo César Mantaras, quien sostuvo en el fallo que “la obra proyectada” para el Edificio Astor excedería los límites de altura previstos para las zonas 3c (de 13 metros) y 5c (de 22 metros) del Área de Protección Histórica número 1 (APH1)’: la altura estipulada en los planos es de 29,30 metros.

El proyecto está ubicado sobre la Avenida Caseros entre las calles Bolívar y Perú y había sido cuestionado por la Asociación Vecinal Casco Histórico Protege y la Asociación Civil Basta De Demoler, que tuvieron el asesoramiento jurídico y patrocinio del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“En la demanda se cuestionó la legalidad de las autorizaciones y permisos otorgados a la empresa TGLT para la construcción del Astor San Telmo”, advirtieron las agrupaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados