Señor director:

¿Qué busca el ser humano? Como base, superarse a sí mismo y procurarse de tener más comodidades y facilidades. Por medio de la tecnología, se ha avanzado de tal forma que se va obteniendo ese objetivo. Para eso, se ha recurrido a sustituir la mano de obra por la robótica. Con eso, el tiempo disponible para el humano se ha extendido y se ha obtenido más comodidad y simplicidad en el desempeño del trabajo diario. Ya no son necesarios 20 operarios para una tarea sino que fueron sustituidos por un robot.

Eso trajo mayor producción, abaratamiento de los precios y hacerlos más accesibles, para mayor cantidad de personas. Pero hay una contradicción tremenda. La robótica y la tecnología han sustituido a las fuentes de trabajo y por consiguiente se ha causado más desocupación. Entonces, hay menos personas que puedan tener acceso a esas comodidades por lo que tanto se esmeraron y luchado. Y ahora ¿qué hacemos? Tenemos más tiempo para disfrutar, más productos en el mercado, pero no se pueden comprar, por falta de fondos.

Si no hay trabajo, no hay ingresos, sin ingresos no hay poder de compra y sin poder de compra, no hay producción y eso produce más desocupación. ¿Estaremos en el fin de la Era Industrial?

Nelson R. Freyre

DNI 12.767.422

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados