El tarifazo sacude a cada vez más bolsillos y golpea tanto a personas como a instituciones. Esta vez, un club de Santa Fe se llevó una lamentable sorpresa al abril la boleta de gas y ver que debían abonar $432.922,37.
De acuerdo con lo que relataron las autoridades del club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, el aumento de las tarifas comenzó a impactarlos de manera negativa hace algunos meses cuando la factura sobrepasó los $100.000 y debieron recurrir a un plan de financiación.
El dólar cortó la racha bajista y cerró en $38,63
Con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración de los dos mil socios, lograban mantenerse en pie; sin embargo, meses siguientes con los intereses por mora el importe pasó los $250.000, que correspondían a las tres boletas que entraron en el plan de pago.
Pero cuando ya contemplaban la posibilidad de cerrar algunas actividades, otro golpe los dejó estupefactos: la suma de enero pasó los 432 mil pesos. “El consumo es de 180 mil pesos y los intereses por mora son de 250 mil pesos", recordaron
Por esta razón, y sin el subsidio que recibían antes, los directivos prevén suspender alguna de las 12 actividades con los que cuentan, entre ellas la iniciación de la temporada de pileta climatizada que, además, representa una fuente de trabajo para quienes le realizan el mantenimiento.