En el último partido ante Racing, el técnico de Vélez tomó la decisión de reemplazar al delantero e ídolo Mauro Zárate (por el juvenil Nazareno Bazán), cuando era el jugador que más peligro le generaba a la defensa de la Academia y al arquero Juan Musso. El mismo domingo se lo vio fastidioso a Zárate, como a todo Vélez por la derrota, y el propio Gabriel Heinze explicó que se trataba de un cambio táctico.
Pues bien: no pasaron muchas horas y apareció en la Villa Olímpica de Ituzaingó (donde entrena el plantel) una bandera de los hinchas del Vélez con un claro mensaje para el entrenador: “Gringo, estamos con vos hasta el final, ¡PERO MAURO JUEGA SIEMPRE!”
También la esposa del delantero, Natalie Weber, se mostró disconforme -vía Twitter- con el reemplazo de Mauro por parte del técnico Gabriel Heinze y lo escribió en un sugestivo tuit que decía: ‘¿Whatttttt??????’
El plantel de Vélez, en tanto, entrenó pensando en el choque que se viene ante Rosario Central. donde tendrá bajas. A los expulsados Hernán De la Fuente y Braian Cufré, se les suma Fabián Cubero quien llegó a la quinta amarilla en Avellaneda.
Trabajos de gimnasio, físico y video formaron parte de la rutina del plantel velezano. Por su parte el defensor Lautaro Giannetti continúa con la recuperación de su rodilla en gimnasio y en kinesiología.