En la Universidad Nacional de UNLa, se presentó la nueva carera de Tecnicatura de Gestión de Gobierno Local con 28 materias y una duración de tres años, para la cual estará abierta la inscripción hasta el próximo viernes 16 del corriente mes -curso de ingreso- en la sede de 29 de Septiembre y Malabia, Escalada Este.

En los últimos años se viene dando una tendencia a marcar las cuestiones locales como prioritarias en las agendas de gobierno, al mismo tiempo que se da un proceso de descentralización por el crecimiento de las problemáticas sociales que se expresan en la escala local.

Actualmente y hasta el 16 de noviembre estará abierta la inscripción al curso de ingreso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local, una oportunidad para ingresar a esa carrera que tiene como misión la formación de profesionales para la gestión local, en organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, como también en ONGs, fundaciones, sindicatos y cooperativas.

Cabe aclarar, que los mayores de 25 años que no posean estudios secundarios podrán ingresar siempre que acrediten tres años de experiencia laboral y aprueben las instancias de una entrevista y un examen de conocimiento general.

Dicha carrera, dirigida por el licenciado Diego Raus, se oferta respondiendo a la necesidad de los gobiernos locales de contar con técnicos que posibiliten una gestión de calidad.

Si bien son los empleados y funcionarios municipales los principales destinatarios de esa oferta educativa, también se convoca para integrar la matrícula a aquellos dirigentes de organizaciones de la sociedad civil que actúan en las jurisdicciones locales y que buscan incorporar conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los gobiernos con quienes interactúan a diario, y a todos aquellos que busquen formarse en la gestión de gobiernos locales en vistas a insertarse en dicho campo laboral.

La carrera tiene una duración de tres años, es gratuita y está compuesta de 28 materias y abarca el Derecho, la administración, el Medio Ambiente, la logística del transporte urbano, la Ciencia Política, la Economía y materias dedicadas a los Derechos Humanos, con dos niveles de idioma inglés el tercer año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados