Probamos el nuevo battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y EA y en esta nota te contamos nuestras impresiones

A principios de mes fue lanzado Apex Legends, el nuevo battle royale de Respawn Entertainment y EA, free to play, y en apenas 72 horas superó los 10 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que en los servidores donde está alojado, se registraron por momentos picos de más de un millón de jugadores que se enfrentaban simultáneamente.

El cimbronazo fue tal que cada vez que en Google se realiza una búsqueda del sorprendente BR, el primer resultado que aparece es la dirección de Epic Games, desarrollador de Fortnite, quien claro, pagó para que esto suceda.

Las mecánicas de Apex Legends son simples: buscar armas, municiones y equipo para intentar sobrevivir mientras el mapa se hace más pequeño.

Al igual que el Fortnite, el indiscutible líder del segmento –por lo menos hasta el año pasado-, se puede jugar gratis en forma básica, pero cuenta con la opción para realizar pequeños pagos para obtener monedas que luego pueden cambiarse por diferentes objetos.

Apex Legends Gameplay: recorriendo el mapa y recolectando armas

¿Una vuelta de tuerca al género?

Cada vez que se publica un nuevo battle royale, todo el mundo gamer centra su mirada en él, tal como ocurrió, por ejemplo, con el estreno del Call Of Duty: Black Ops 4 sobre el cierre del año pasado.

En esta oportunidad, EA sorprendió con el lanzamiento de Apex Legends, un título que recoge el éxito que supo cosechar Titanfall para crear un spinoff, con nuevas mecánicas para darle vida propia a este nuevo mundo.

ADEMÁS:

Mortal Kombat 11: qué famoso interpretaría a Stryker

WhatsApp: el nuevo virus que se esparce a través de una cadena de emergencia

PlayStation 3: el mensaje que ninguno de sus usuarios quería recibir, finalmente llegó

Al comenzar la partida, tenemos la posibilidad de elegir uno de los ocho personajes disponibles, denominados “Leyendas”, quienes cuentan con habilidades especiales. Por tal motivo, te aconsejamos probar cada uno para saber cuál de ellos se adapta con tu perfil.

Menú de Leyendas.jpg

Además, antes de ser lanzados por el aire hacia la isla formaremos un equipo con otros dos jugadores.

Como en todo BR, las armas juegan un papel fundamental para garantizar un recorrido triunfal por un mapa que cuenta con un total de 60 gamers recorriéndolo de una punta a la otra.

Desde el aire, vas a tener la posibilidad de elegir dónde aterrizar. Es clave buscar una zona tranquila si no estás canchero con los battle royale.

Para tener en cuenta: los mejores equipos, por lo general, se encuentran en las regiones de Artillery, Cascades, The Pit, Relay, Swamps, Repulsor, Bunker, Runoff, Airbase, Water Treatment y Thunderdome, mientras que los de nivel medio están en Skull Town, Bridges, Slum Lakes y Wetlands. En Hydro Dam y Marke se destacan los objetos básicos, según revelaron los expertos.

Luego, al comenzar al explorar a tu alrededor, el juego te pondrá frente a un gran interrogante, que a su vez se transforma en un desafío: nos obliga a pensar qué tipo de arma vamos a querer formar ante la variedad con la cual nos iremos topando.

La velocidad será fundamental, sino te vas a tener que nutrir con la “basura” que dejen tus rivales.

Apex Legends cuenta con 19 armas con distintos calibres que las vuelven útiles en situaciones concretas. Desde snipers, pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles de asalto y shurikens.

Apex Legends: ¿serio rival para destronar a Fortnite o más de lo mismo?

Aprender a trabajar en equipo en un nuevo mundo

Respawn Entertainment creó un sistema de interacción simplificado basado en marcas para comunicarte con tus aliados, pero es necesario tomarse un rato para aprender a utilizarlo de manera eficiente.

ADEMÁS:

Todos los personajes confirmados hasta el momento...y los filtrados que se sumarían

Cómo resolver siete problemas frecuentes que afectan tu notebook

Colapsó la aplicación de la nueva licencia de conducir digital

Cabe destacar que al principio el mapa nos resultó algo chico, pero con el correr de los minutos caímos en la realidad: es un terreno bastante extenso y en ocasiones se puede pasar largos ratos sin contiendas y en solitario.

Por tal motivo es fundamental dominar las herramientas de comunicación para aprovechar al máximo el trabajo en equipo.

Captura Apex Legends.jpg

CONCLUSIÓN

Apex Legends, un Battle Royale con firmes intenciones pero con mucho campo por recorrer.

El nuevo videojuego de EA tuvo un comienzo arrollador, con números que superaron los registrados por el mismísimo Fornite en sus primeras horas de vida.

Cuenta con todo lo necesario para seguir progresando a pasos agigantados dentro de este segmento de moda y un estudio serio detrás.

Su jugabilidad es uno de sus puntos más altos y su forma de comunicación entre compañeros de equipo es un gran acierto.

Sus armas están bien, pero es claro que es un ítem al que sus desarrolladores podrían explotar aún más.

Como aspecto negativo, y tal como se puede observar en las imágenes que compartimos del videojuego, podemos pasar buena parte de la partida recorriendo el mapa solos, sin compañía.

Sus creadores realizaron un gran trabajo, pero no deben dormirse en los laureles en un segmento del mundo de los videojuegos repleto de competencia.

Cabe destacar que este nuevo título permite el juego en PC y en las consolas Playstation 4 y Xbox One y sus creadores prometen que en poco tiempo se podrá usar en forma cruzada entre plataformas. La dirección donde se puede descargar el entretenimiento digital sin costo es https://bit.ly/2GvOXvf.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados