SpyChat es un programa diseñado de manera exclusiva para los dispositivos Android. Se describe como una app para "espiar" y cosechó miles de descargar, pero el resultado obtenido no es el esperado

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. A lo largo y ancho del planeta, millones de usuarios la utilizan diariamente para conversar con sus contactos, reemplazando a otros canales de comunicación.

Como ocurre con estos fenómenos masivos, acapara público de todo tipo y con diferentes noveles de conocimientos.

Esta última característica transforma a la app en un objetivo muy tentador para los hackers, quienes lo aprovechan para hacer circular diferentes tipos de estafas y engaños para robar información.

Meses atrás te comentamos como los ciberdelincuentes promocionaban un programa que supuestamente te permitía ver quién había mirado tu foto de perfil, pero en realidad era un engaño.

ADEMÁS:

Telegram se actualiza y deja en offside a WhatsApp

WhatsApp: cómo crear respuestas automáticas

Siguiendo la misma línea, en los últimos días saltó a la fama la aplicación exclusiva para equipos Android “SpyChat”, la cual prometía revelar con quién chatea tu pareja.

En su descripción, el programa indicaba que debía instalarse de forma secreta en el smartphone de la víctima y configurarlo para que permanezca oculta y te envíe la información deseada.

Pero la finalidad de los desarrolladores de Spychat era otra: aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios y poder tener acceso a información personal, ya que al ser instalado se le otorga diferentes permisos para consumir su objetivo secreto.

Por tal motivo, es de vital importancia que instales programas en tu equipo que sean descargados de las tiendas oficiales y que observes con precaución los permisos que te piden para funcionar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados