ver más
23 de julio 2013 - 16:05
Aumentó a 64% la cifra de PC portátiles por hogar con internet
Las casas que poseen acceso a la web cuentan al menos con una notebook o netbook. En 2011, la cifra apenas rozaba el 30%
Según las cifras publicadas por un relevamiento privado, más del 64% de los hogares conectados a internet en la Argentina cuentan al menos con una computadora portátil.

Aún más en el caso de los hogares que cuentan con más de una computadora conectada a internet, el uso de al menos una portátil trepa al 92%.

Se estima que en 2011 entre los hogares con conexión a internet el uso de portátiles alcanzaba el 30%, el año pasado la cifra subió a al 48% y este año ya se ubicó en el 64%.

Por su parte, una de las firmas de tecnología multinacional señaló que en el país a fines de este año el 52% del parque de notebooks (portátiles) tendrá entre 18 y 36 meses de antigüedad, tiempo en el que un usuario intensivo ya reclama un recambio.

Según los datos difundidos por la corporación el 43% de los usuarios de notebooks estimaban a fines del 2012, cambiar su máquina durante este año.

Desde Intel indicaron que  "mantener en funcionamiento un equipo viejo lleva a que se incrementen los problemas de seguridad, que la velocidad y la performance sean menores y que el gasto para actualizarla sea mayor".

En tanto que a nivel mundial la venta de tabletas supera a la venta de portátiles por primera vez, con 250 millones de tabletas y 174 millones de portátiles, según el informe de la investigadora de mercados Digitimes.