El videojuego más popular del momento tendrá una versión para teléfonos celulares durante el tercer trimestre de este año. Hasta ahora sólo estaba disponible para Apple, computadoras y consolas.

Desde que se produjo su lanzamiento, en julio de 2017, “ Fortnite” se convirtió rápidamente en uno en el videojuego más populares entre los usuarios de PC, consolas e incluso de Apple. Esto se logró en parte porque la compañía Epic Games se aseguró una ventaja al ofrecer una versión gratuita de "Battle Royale" en todos esos soportes.

La buena noticia es que sus desarrolladores planean lanzar en el tercer trimestre del año –es decir entre julio y septiembre- una versión para Android de este fichín.

El juego en modo "Battle Royale" está disponible solo desde marzo en dispositivos móviles con iOS (Apple) y, según el sitio SensorTower, solo la versión móvil ya reporta más de un millón de dólares de ingresos por día.

Por esto, SensorTower estima que el juego –una vez que tenga su versión en Android- podría generar este año 500 millones de dólares en ingresos solo en dispositivos móviles.

"Fortnite" es parte de los llamados videojuegos de supervivencia, en los que hay que eliminar a los otros jugadores y terminar siendo el único superviviente, en un mapa que se va reduciendo con el correr del tiempo.

Su popularidad se multiplicó por el lanzamiento de un modo "Battle Royale", que permite jugar en línea con decenas de otros jugadores. Pero además, la posibilidad de modificar el código base, ha permitido la circulación de versiones “retocadas” con personajes famosos del cine, la TV y los cómics.

A principios de 2018, el Fortnite sustituyó incluso a "PlayerUnknown's Battlegrounds" ("PUBG"), un videojuego con premisas similares que disfrutó de un gran éxito en 2017, como el número uno absoluto. De acuerdo a Epic Games, en enero, la cifra de jugadores era de "más de 45 millones".

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Esta versión online contará además con la particularidad de incluir una barra de estado (HUD) personalizable y una exclusiva función de chat por voz para comunicarse con otros participantes.

La casa editora del software, cuyo capital está controlado en un 40% por el gigante chino de internet Tencent, anunció también este lunes que dotará con 100 millones de dólares a las competiciones organizadas en torno a su juego "Fortnite" en 2018-2019, en el marco de los innumerables torneos de “e-Sports” (o deportes electrónicos) que dejan millonarias ganancias semana a semana.

De todas maneras, Epic se se negó a dar detalles sobre las competiciones que serán elegibles para estas dotaciones.

Hasta hoy, el récord de dotaciones lo tiene el torneo "International" 2017 de "Dota 2", un juego de Valve en el que dos equipos deben atacar la base del otro. La competición repartió 24 millones de dólares.

Al concluir este torneo, que a veces es presentado como el Super Bowl de los e-Sports, el equipo ganador, Team Liquid, se embolsó 10,8 millones de dólares. Los más de 900 torneos de "Dota 2" han recibido, en total, 141 millones de dólares para repartir desde el lanzamiento del juego en 2013, según el sitio especializado E-Sports Earnings.

Según otra web especializada, SuperData Research, “Fortnite" ha registrado ingresos por 126 millones de dólares por consola y PC solo en el mes de febrero.

La firma especializada en videojuegos Newzoo estima por su parte que el deporte electrónico generará 1.500 millones de dólares en 2020

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