Elon Musk, el empresario que se encuentra de moda debido a sus numerosas participaciones en diferentes medios de comunicación por su apoyo a las criptomonedas en las redes sociales, reveló, en un podcast, que el nuevo y ambicioso proyecto de Tesla es construir para el año que viene un auto volador como el DeLorean, inspirado en la saga de películas Volver al Futuro.
Este "Tesla Roadster", detalló el multimillonario dueño de SpaceX, podría levitar, aunque esta característica distintiva solamente estaría disponible emplearse por un lapso limitado de tiempo.
En el en el podcast de The Joe Rogan Experience, Elon Musk explicó que este ambicioso proyecto tiene como meta a 2022. “Estoy tratando de averiguar cómo hacer para que esta cosa flote sin, ya sabes, matar gente. Un metro del suelo, algo así”, agregó.
Además, el millonario detalló que “como mínimo, estoy seguro de que podríamos hacer un propulsor donde la matrícula se voltee hacia abajo al estilo de James Bond y, luego, surja el propulsor de cohete detrás de ella y eso te da tres toneladas de empuje”.
La idea, explicó el sudafricano, es integrar propulsores al vehículo, servicios de mantenimiento y un tanque de combustible especial para los "vuelos".