Por el lado de Facebook, la aplicación dejará de priorizar las publicaciones de familiares y amigos y en su Inicio tendrá videos sugeridos por el algoritmo, algo parecido que ocurre con TikTok, la red social preferida por niños y adolescentes.
En tanto, Instagram convertirá todos sus videos en Reels, para evitar que sus usuarios dejen de lado sus perfiles y emigren a TikTok.
Las modificaciones se llevarán a cabo luego de detectar Facebook una considerable pérdida de usuarios contra el incremento exponencial de perfiles y publicaciones de TikTok.
"La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que más le interesará. Pero, la pestaña Feeds te dará una forma de personalizar y controlar aún más tu experiencia", explicó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación.
Con este rediseño, Facebook, apostará a la denominada "fórmula de atracción inmediata" que tanto éxito le trae a TikTok.
Este método utiliza un algoritmo muy potente y desarrollado que detecta qué contenido le gusta al usuario y, a partir de eso, muestra las publicaciones y videos que más se adaptan a sus preferencias, sin importar si la persona sigue a quien publicó ese contenido.
En tanto, Instagram impulsará en su actualización el formato de Reels, que consiste en videos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar efectos y filtros.