El director de Investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, Costin Raiu, afirmó este viernes en su cuenta de Twitter que hasta el momento registraron “más de 45.000 ataques en 74 países del ransomware #WannaCry”, que hoy infectó sistemas Windows de diversas organizaciones y empresas, como Telefónica, al encriptar archivos y pedir un “rescate” para liberarlos.
“Hasta el momento registramos más de 45.000 ataques en 74 países del mundo del ransomware #WannyCry. El número sigue creciendo”, publicó hoy Costin Raiu en su cuenta personal de Twitter verificada @craiu.
Este viernes el gobierno de España informó que varias empresas de ese país fueron atacadas con el tipo de malware, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código malicioso.
En el caso de la Argentina, la empresa Movistar no pudo brindar atención a sus clientes mediante los diferentes sistemas habituales y no dejó a sus empleados que utilicen las computadoras para evitar que sean atacadas por el virus.