El Sony IR Day 2019 celebrado en Tokio sirvió de plataforma para que la firma japonesa presenta esta espectacular característica de su nueva consola.

Una nueva videoconsola que permitirá jugar "ininterrumpidamente y desde cualquier lugar" y potenciar los servicios de "streaming" de música y cine son las principales apuestas de Sony dentro de su estrategia anual, presentada este martes en Tokio.

En dicho contexto, la firma japonesa aprovechó la oportunidad para presentar una nueva característica de su esperada PlayStation 5.

En un video compartido en el evento, Sony comparó los tiempos de carga entre la PS5 y la Pro y el resultado fue asombroso: la “nueva” es 10 veces más rápida que su antecesora.

Embed

Además, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Interactive, resumió la presentación con la siguiente frase: "Cuando quieras, donde quieras, sin desconexiones", una clara alusión al streaming, uno de los campos donde la firma apuntará fuerte tras su alianza con Microsoft.

Toda la información oficial sobre la nueva PS5 que se tiene hasta el momento:

-Contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación de ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm

-Dispondrá de una GPU (unidad de procesamiento gráfico) de la familia Radeon Navi

-Soporte para Ray-tracing y resolución 8K (7680 x 4320 píxeles).

-Uso de unidad de estado sólido (SSD) para el almacenamiento y lectora de discos físicos.

-Audio 3D y Retrocompatibilidad con videojuegos de PS4.

ADEMÁS:

Konami Anniversary Collection: clásicos e inoxidables

Qué tienen en común Fortnite y Stranger Things

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados