Mediante un pequeño dispositivo, que tiene un valor que ronda los 35 dólares, un atacante puso en jaque a la agencia estadounidense. Entre la información robada se encuentra un informe confidencial del robot Curiosity, que se encuentra en Marte

La Raspberry Pi es una minicomputadora muy popular entre el público gamer al ser el equipo utilizado para colocar emuladores (Mame, por ejemplo) para hacer correr videojuegos de viejas consolas (Retrogaming).

Pero un hacker fue más allá y con este pequeño equipo, cuyo valor ronda los 35 dólares, atacó y vulneró a la NASA.

Si, leíste bien: para realizar su hazaña, el atacante utilizó el diminuto dispositivo, que se conecta a una televisión.

El delincuente se infiltró en la red informática de un centro de la agencia estadounidense y obligó a las autoridades a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales del centro afectado.

Durante casi un año, el hacker navegó en las redes del mítico Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena (California), reveló el inspector general de la NASA en un informe publicado el 18 de junio.

ADEMÁS:

WhatsApp: no hagas más esto o te vas a quedar sin la aplicación

Se cayó toda la red de PlayStation: bronca de usuarios y tormenta de memes

Cabe destacar que el delincuente se robó unos 500 megabytes de datos, entre los que se incluyen dos archivos confidenciales: uno de ellos contenía datos científicos obtenidos por el rover Curiosity, que se encuentra en Marte, mientras que el otro tenía datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente.

"Más importante aún, el atacante logró infiltrarse en dos de las tres redes principales del JPL", detalla el informe.

La falla provocó que la NASA temiera que el hacker pudiera introducirse desde el centro de California a otros dentro del país, incluido el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se encuentra la sala de control de la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses.

Finalmente, "Houston" se desconectó del portal JPL con el fin de evitar cualquier contaminación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados