El contenido multimedia que recibimos a diario por parte de nuestros contactos o en charlas grupales puede llenar el espacio de almacenamiento del dispositivo rápidamente; en esta nota te contamos cómo evitarlo

¿Quién no forma parte de un grupo de WhatsApp? Ya sea laboral, de amigos, compañeros de fútbol, chat de mamis… en fin, sea la finalidad que sea, casi todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería están en uno.

Dentro de esas conversaciones, muchas son para compartir cadenas o virales y contenido multimedia, el cual, si se descarga directamente al dispositivo, puede colapsar la memoria del smartphone rápidamente.

Por tal motivo, es de vital importancia conocer cómo desactivar la descarga automática para preservar el espacio de almacenamiento del teléfono celular y en esta nota te contamos cómo hacerlo, según el sistema operativo que tengas.

ADEMÁS:

WhatsApp: el cambio de estado que están cocinando y que no te va a gustar

WhatsApp: la nueva actualización tendrá un gran, y esperado, cambio

iOS

En los equipos de Apple, cada usuario deberá dirigirse a "Configuración" y luego entrar en "Datos y almacenamiento" y la opción de "Fotos".

Se debe seleccionar "Nunca" y desde ese momento la aplicación dejará de descargar cualquier imagen que recibamos de manera automática.

ANDROID

Se debe pulsar los tres puntos de la barra superior e ingresar en "Ajustes" y luego en "Datos y Almacenamiento".

Ingresar a "Descarga automática" y deseleccionar el ítem de Fotos para datos móviles y Wi-Fi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados