Surgió como una respuesta contra la imagen símbolo de una campaña de prevención, pero su intención no es la misma. Todos los detalles en esta nota

En la última semana se viralizó por WhatsApp una imagen de un corazón rosa, que fue tomada como foto de perfil por muchas personas.

Este singular dibujo forma parte de una original campaña para prevenir el cáncer de mama y poner sobre el tapete la importancia de los controles frecuentes para prevenirlo.

“Hola ¿puedes poner un ❤ en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama ❤❤. Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje y pincha reenviar”, detalla el mensaje recibido por miles de usuarios de la popular aplicación que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Corazón WhatsApp

Pero como respuesta a esta campaña surgió otra, encabezada por quienes no comprendieron su significado.

Así, una foto de una cebra diseñada por el artista español Adrián Pereda Pascual también comenzó a ser compartida por cientos de personas.

La misma era enviada junto con el siguiente mensaje: “Ya que las mujeres andan con esa foto del corazón de estado sin hacernos partícipe de ello y sin siquiera contarnos, propongo poner esta cebra que me bajé de Google en el estado de cada uno de nosotros. No sé qué significa, pero tampoco van a saber ellas. Salud muchachos”, sentencia la explicación.

Mensaje de la cebra.jpg

ADEMÁS:

Ghost Recon Breakpoint: la virtud de la paciencia no siempre alcanza

Cómo detectar un virus en el teléfono celular

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados