p MANU GINOBILI EXPLICO EL CAMINO QUE RECORRIO PARA TOMAR LA DECISION DE NO VOLVER A JUGAR EN LA NBA. “EN MI CABEZA, LA TEMPORADA QUE TERMINO FUE LA ULTIMA”, SEÑALO EL EX BASQUETBOLISTA.

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, confesó que decidió retirarse porque cuando volvió a agarrar la pelota “ya no me pasaba lo mismo de siempre”, Sobre su decisión, dijo que “no fue apurada o inesperada” ya que “tengo 41 años y estiré bastante el temita este del basquet”. En una columna publicada en el diario La Nación, indicó: “En mi cabeza, la temporada pasada fue en todo momento ¡la última!. Nunca lo exterioricé porque no tenía ningún sentido limitar mis opciones, quería dejar la puerta abierta por las dudas que cambiara de idea o que siguiera sintiendo la fuerza física y mental que se necesita para afrontar una temporada de este estilo”.

Ginóbili contó que al finalizar la temporada le dijo a su ahora ex entrenador Gregg Popovich “que me veía más afuera que adentro, pero que nos íbamos a mantener en contacto y que hablábamos a mi regreso”. “Regresé a San Antonio y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar”, sostuvo.

Manu contó que no se quedó “con ganas de nada porque jugué hasta que tuve ganas cuando algunos se tienen que retirar por lesiones o demás cuestiones antes de tiempo, pero yo jugué hasta pasados los 40 años”. “Incluso, me di el gustito en los últimos tres años de jugar como uno quisiera hacerlo con sus amigos, sin sentir la presión de ser el responsables exclusivo de lo que pueda suceder, con la sensación de yo ya di todo lo que pude “, dijo.

Ginóbili afirmó que “es importante reconocer que me convertí en el jugador que fui cuando pasé por Europa ya que más allá de los éxitos deportivos que tuve en Bologna o lo que crecí en Reggio Calabria, lo que me tocó aprender allí me sirvió para después poder competir al más alto nivel en la NBA”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados