ver más
03 de febrero 2018 - 16:58
Argentina enfrentará a Chile con el objetivo de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis
El seleccionado local enfrentará al conjunto trasandino en abril próximo por la zona americana, luego de vencer a Ecuador en Santiago.

El equipo argentino de Copa Davis ya tiene rival para regresar al Grupo Mundial. El combinado se medirá ante Chile en abril próximo, luego de que el conjunto trasandino venciera a Ecuador en Santiago.

La serie se disputará el 6 y 7 de abril en Buenos Aires y el ganador de la misma avanzará a la repesca para ingresar al Grupo Mundial.

Este año, el torneo estrenó un nuevo formato: la serie de disputará en dos días y con partidos de tres sets, en lugar de cinco.

Recordemos que el seleccionado local había perdido la categoría en septiembre del 2017. Si el equipo capitaneado por Daniel Orsanic vence a Chile, deberá jugar contra uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial para volver al torneo.

En enfrentamientos por Copa Davis, el historial entre argentinos y chilenos está empatado en 8, con un último antecedente caótico: En el 2000, la serie terminó a los sillazos en el estadio O Higgins de Santiago de Chile tras la derrota del equipo nacional.

"Estoy feliz de poder seguir avanzando. Estamos con muchas ganas de enfrentar a Argentina", dijo el capitán del equipo chileno, el exmedallista olímpico Nicolás Massú.