Se instalaron en cuartos de final al superar a Bellucci y a Verdasco. El Peque irá hoy contra Bedene y el bahiense contra Dominic Thiem, quien debutó exitosamente ante Zeballos. Hoy, Delbonis-Elias y Mayer-Fognini

Tres jugados y dos ganados por parte de los argentinos. La primera de la dos jornadas de octavos de final del Argentina Open en el Lawn Tennis tuvo un saldo favorable con la instalación de Diego Schwartzman y Guido Pella en la programación de este jueves de cuartos, en ambos extremos del cuadro.

Por lógica y a pesar de haber dejado una buena imagen, no pudo ser lo del marplatense Horacio Zeballos ante Dominic Thiem en el cierre del día. El 6º del mundo y primer preclasificado tendrá hoy en Pella a su rival, mientras que el Peque, tras dejar todo ante el brasileño Thomaz Bellucci (3-6, 6-3 y 6-2) se las verá con el esloveno Aljaz Bedene (3-6, 7-5 y 6-1 sacando de carrera al tercer preclasificado, el español Albert Ramos, 20º ATP), un rival tan riesgoso como Bellucci aunque de otras características.

Hoy será turno para que los dos tenistas argentinos que faltan busquen su pase a cuartos: Federico Delbonis enfrentará al portugués Gastao Elias en el segundo turno de la sesión diurna a continuación del dueño español entre Guillermo García López y el segundo preclasificado y 10º ATP, Pablo Carreño Busta, quienes abrirán la jornada desde las 14 en la Central Guillermo Vilas. En tanto que el correntino Leonardo Mayer cerrará la fase nocturna jugando ante el italiano Fabio Fognini, quien debuta en el torneo. Antes, desde las 19 se cruzarán el serbio Dusan Lajovic y el francés Gael Monfils.

Debió trabajar duramente Schwartzman ante Bellucci. Como presumíamos, el brasileño, que afrontó la clasificación, sería un rival de cuidado para cualquiera metido adentro del cuadro principal.

Y al Peque le jugó a fondo, pegando su derecha paralela como arma fundamental que lo llevó a ganar el primer set. Si no bajaba un poco el nivel y no dejaba crecer al Peque, al argentino se le complicaría demasiado el cotejo. Y Schwartzman, jugando cada bola como si fuese la última, revirtió y logró generar ya su mejor labor en el ATP porteño.

Thiem no se exigió mucho y por eso, Zeballos lo hizo correr de más. Pero el austríaco terminó sin sobresaltos ganando en su debut por 6-4 y 6-3.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados