Juan Martín Del Potro trunfó ante el holandés Robin Haase (43 del ránking), por 7-5 y 6-4 para llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy, quedar a un paso del Masters de Londres y volver al top ten desde el lunes.
El tandilense necesita alcanzar las semifinales en el último torneo de la temporada regular para sacar boleto al certamen de maestros que no juega desde 2013.
Desde que comenzó el certamen parisino, la Torre recibió buenas noticias con las derrotas del español Pablo Carreño Busta (máximo candidato a entrar a Londres-8° en la carrera), el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Sam Querrey, a los que se les sumó el francés Jo-Wilfried Tsonga, todos rivales para ingresar el campeonato que reúne a los ocho mejores del año.
Pero, a la par del triunfo, Delpo sumó 180 puntos, los cuales le otorgaron un total de 2615 en su sumatoria personal. Así, a partir del lunes, volverá a estar entre los diez mejores tenistas del circuito. La última vez fue el 8 de abril de 2014, en el décimo escalafón.
Enfrente tenía a Haase, un jugador que dio la sorpresa del día miércoles al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2.
Del Potro jugará ante el ganador del duelo entre John Isner y Grigor Dimitrov. Al estadounidense, quien viene de vencer a Diego Schwartzman, está 6-2 arriba en choques entre sí y le ganó en el único enfrentamiento del año, en el Masters 1000 de Canadá.
Contra el búlgaro curiosamente ostenta el mismo historial, aunque en este caso se cruzaron cuatro veces en el año, con dos triunfos por lado (el último con victoria del argentino en la final de Estocolmo).