Juan Martín del Potro se consagró campeón de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.
La Torre de Tandil, sexto cabeza de serie, se impuso a Anderson, quinto sembrado, en una hora con 40 minutos y 40 segundos.
Así se adjudicó el título número 21 de su trayectoria, además de 500 puntos para el ranking mundial de la ATP que lo hacen llegar al puesto ocho del listado de la ATP.
"Esta semana ha sido increíble en todos los aspectos. La he pasado muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Es muy difícil siempre para un jugador que eso suceda", manifestó el eufórico tandilense.
Con la coronación de Del Potro, nuevamente un tenista latinoamericano ha ganado el Abierto de Acapulco. El último que lo había hecho fue el también argentino Juan Ignacio Chela en 2007.
Por su lado, Anderson perdió la final del Abierto Mexicano por segunda vez, la anterior fue en 2014 cuando fue superado por el búlgaro Grigor Dimitrov.