01 de agosto 2013 - 17:00
Del Potro volvió a pleno en Washington: ganó dos partidos al hilo
Tras la lesión que lo marginó del circuito desde Wimbledon, el tandilense eliminó a Ryan Harrison y a Bernard Tomic en el mismo día. "Delpo" alcanzó los cuartos de final del ATP 500. La lluvia había retrasado su debut el miércoles
del potro volvio a pleno en washington: gano dos partidos al hilo
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, venció hoy al local Ryan Harrison por 6-1 y 7-5 y al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-3 y avanzó hoy a la cuarta ronda de Washington, que se disputa sobre cemento previo al US Open, cuarto y último Grand Slam del año en Nueva York.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, se medirá en la siguiente instancia con el ganador entre Mardy Fish y Kevin Anderson.

El tandilense, que ingresó al torneo directamente en la segunda ronda, amplió su estadística de partidos ante Harrison a 2-0 después de haberlo vencido con anterioridad en el US Open 2012.

El partido entre el argentino y el norteamericano debía jugarse ayer, pero la lluvia impidió que se lleve a cabo y por esa razón fue pospuesto para esta jornada.

"Delpo" fue campeón dos veces en Washington en las ediciones de 2008 y 2009.

El abierto de Washington tuvo en su historia otros tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983, y David Nalbandian en 2010.