El español, quien pasó varias veces por la Argentina y hasta fue campeón, jugó a los 32 años su último partido de singles. Así, sólo quedan cuatro jugadores en actividad que alguna vez alcanzaron el primer puesto del ranking
Juan Carlos Ferrero dijo basta. El español, número uno del mundo en 2003 y ganador de la Copa Davis en 2000 y 2004, jugó hoy el último partido de singles de su carrera, en el que perdió ante su compatriota Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, en su debut en el torneo de Valencia.

De esta manera, además del número uno actual, Roger Federer, sólo quedan en actividad otros tres tenistas que alguna vez alcanzaron la cima del ranking ATP: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Lleyton Hewitt.

El ‘Mosquito" había anunciado que pondría fin a su carrera deportiva en este certamen, que ganó dos veces: 1999 y 2003. Ferrero, quien actualmente se encuentra 161 en el ranking de la ATP, conquistó 16 títulos en su carrera, todos en torneos individuales, entre ellos un Grand Slam, Roland Garros, en 2003; y además ganó dos Copas Davís con su país en 2000 (ante Austrtalia por 3-1, serie en la que jugó singles) y en 2005 con Estados Unidos (3-2), cuando disputó el dobles.

Mañana, Ferrero jugará en el cuadro de dobles con su compatriota David Ferrer contra el argentino Carlos Belocq y el ucraniano Alex Dolgoporov Jr, por la primera ronda. Una vez que pierda en dobles, le dirá el adiós definitivo al tenis profesional.

"Estoy feliz. Ha sido un día muy bonito de vivir. Antes del partido estaba preocupado por cómo iba a jugar, pero me solté desde el principio y disfruté mucho, sobre todo en el primer set, y al final con el cariño de la gente. Ha sido una historia muy bonita de vivir", reiteró el jugador español.

Ferrero reconoció que en la cancha se le pasaron "muchas imágenes en la cabeza, de todas las historias que has vivido en el mundo del tenis. Ha sido un final emocionante y para vivirlo bien hay que sentirlo".
 
El ex número uno resaltó que aún le queda tenis para seguir en actividad, pero aseguró que a nivel mental no tiene la fortaleza necesaria para seguir: "Esa es la razón principal por la que dejo de jugar. Al nivel que están los mejores es difícil llegar y yo soy muy competitivo".
 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados