No hubo sorpresas en el último Grand Slam del año de la rama femenina: la polaca Iga Swiatek superó en dos sets a la tunecina Ons Jabeur-

Iga Swiatek doblegó este sábado por 6-2, 7-6 (5) a la tunecina Ons Jabeur en la final del US Open, para apoderarse de su primer título en Flushing Meadows y de su tercero en torneos del Grand Slam.

La polaca, primera del ranking mundial, se consolidó como la tenista más dominante que hay en la actualidad, al coronarse en un torneo en el que le puso fin a su carrera profesional Serena Williams.

El triunfo de Swiatek sobre Jabeur, la quinta preclasificada, mejoró a 55-7 la foja de la polaca en partidos dentro de la gira, con siete trofeos en 2022. Ambas cifras son las mejores en la WTA.

Conquistó también el Abierto de Francia en junio y es la primera mujer desde 2016 que se ha llevado dos trofeos de Grand Slam en la misma campaña.

En la final Swiatek tuvo su primer punto para partido cuando contaba con una ventaja de 6-5 en el segundo set y la tunecina estaba al saque. Justo antes de que comenzara el punto, Swiatek trotó hacia un costado de la cancha para cambiar de raqueta, una decisión inusitada en semejante momento.

Luego, falló un tiro de revés, y Jabeur forzó al desempate, donde tomó una delantera de 5-4. Pero Swiatek se llevó los últimos tres puntos. Y enseguida se dejó caer de espaldas, sabiendo que era otra vez campeona de uno de los grandes torneos.

Jabeur, de 28 años, es la primera mujer africana que llega a una final del Grand Slam. Disputaba su segundo duelo por un título a este nivel. Pero ahora tiene una foja de 0-2 en finales, tras sucumbir en julio en Wimbledon.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados