El británico remontó un partido que siempre se le presentó adverson ante el canadiense y finalmente se impuso en cinco sets, para decretar una "final ideal" en el primer Grand Slam, con el N°1 y el N°2 del mundo frente a frente
"Hasta aquí llegaste", le cantó Andy Murray a Milos Raonic, no sin antes pasar varios sobresaltos en la segunda semifinal del Abierto de Australia que finalmente ganó por 4-6, 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-2. De esta forma, el número dos del mundo se enfrentará al 1, Novak Djokovic, en la final del primer Grand Slam de la temporada.
Tuvo que luchar el británico para imponerse a uno de los jugadores con mayores progresos de los últimos meses. Fue al cabo de poco más de cuatro horas que selló el pase a su quinta final del Australian Open, un torneo que jamás pudo conquistar.
Raonic (N°13 del mundo), segundo en la clasificación de aces, 84 en cinco partidos desde el comienzo del torneo, castigó con su servicio a Murray, quien no perdió la paciencia y se quedó con el duelo, para desnivelar el historial y ponerlo 4-3 a su favor frente al pupilo de Carlos Moyá.