Juan Martín Del Potro continúa en su ascendente regreso al circuito. Esta madrugada venció a Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP, por 3-6, 7-6 y 6-4 y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Es la segunda vez en el año que el tandilense supera a un top 5 del escalafón. La última victoria de ese calibre había sido contra Roger Federer en US Open.
El partido se hizo complejo: Del Potro debió trabajar a lo largo de casi dos horas para quedarse con el triunfo ante el alemán de 20 años, uno de los que está llamado a liderar el circuito en los próximos años. Ahora enfrentará al vencedor del partido entre Viktor Troicki y John Isner, en lo que será la búsqueda de repetir el gran desempeño que tuvo en 2013, cuando llegó a la final contra el serbio Novak Djokovic, ausente este año.
Además, en otros partidos de la jornada, avanzaron Grigor Dimitrov, Albert Ramos y el croata Marin Cilic. Más tarde jugará el español Rafael Nadal, favorito para ganar el certamen, contra el italiano Fabio Fognini.