Dos duros golpes recibió el equipo argentino en la primera jornada, primero el que le dio Lorenzi a Pella y luego, el de Seppi -reemplazó a Fognini, éste con un problema gastrointestinal- a Charly. Hoy, el dobles vale oro.

A remarla, es poco. No basta esta terminología popular para graficar cómo quedó el equipo argentino al cierre del primero de los tres días de match de primera ronda de Copa Davis ante Italia. Más bien, podríamos utilizar otra, algo más burda pero real: estamos en el horno. Y bien acorde al intenso calor que envuelve a esta zona geográfica del mundo y al estadio tubular del Parque Sarmiento en particular, donde nada nos salva de un sol cayendo a plomo. Argentina pierde 2-0 y hoy desde las 12 deberá obligatoriamente jugarse a ganar el dobles con el mejor binomio que puede disponer, el de Carlos Berlocq y Leo Mayer, si no quiere que la jornada dominguera sea inútil y evitable. Italia le dio un paseo a Argentina y no fue paliza pura y exclusivamente porque Berlocq hizo gala de su condición de “gladiador”, batallando a más no poder ante un Andreas Seppi que fue más que un digno reemplazo de última de Fabio Fognini, bajado sobre el filo del plazo por una gastroenteritis que lo aflojó lo suficiente como para dejarlo fuera de combate, aunque se espera que esté hoy comandando la pareja azzurra con compañero a elección de Corrado Barazzutti, ya sea con Seppi, Lorenzi o Simone Bolelli, si le ofrece éste al capitán garantía física de aguante.

Embed

Italia ejerció una superioridad lógica por calidad y variedad de elementos a echar mano ante un equipo argentino vacío de contenido, como nunca pasó dentro del ciclo exitoso a cargo de Orsanic. Paga Argentina, como presumíamos en la previa, por mal de ausencias, en el que estimamos puede ser un año de lucha por la permanencia dentro del Grupo Mundial, paradójicamente -como alguna vez le pasó a España- luego de salir campeón y como sucedió en 2014.

Embed

Paolo Lorenzi le ganó a Guido Pella por 6-3, 6-3 y 6-3. Seppi se impuso a Berlocq por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6, 8-6 en el tiebreak. Lorenzi fue “Adriano Panatta” ante un Pella que jugó mal, corto, bajo, siempre hacia el excelente revés del italiano y con muchos altibajos. Berlocq arrancó ganando un game en cero pero enseguida encaminó a perder fácil ante un Seppi a puro winners, pero al primer bajón en el visitante, entró a pegar, a equivocarse menos y a pesar de que le costó una enormidad meter pelotas propias, remontó un set y peleó el siguiente casi hasta llevar todo al quinto. Las diferencias quedaron a la vista. Hay jerarquía de un lado y muchas carencias del otro. Hoy será un sábado clave.

Copa-Davis-2017---Cruces.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados