ver más
28 de octubre 2021 - 17:29
Schwartzman avanzó a los cuartos de final en Austria
El "Peque" Schwartzman se instaló entre los mejores ocho del ATP 500 de Viena, instancia en la que se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe.

El tenista porteño Diego Schwartzman avanzó hoy a los cuartos de final en el Torneo ATP 500 de Viena (Austria) luego de derrotar al francés Gael Monflis por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.

En un partido que resultó parejo desde el comienzo, el argentino -ubicado en el puesto 16 del ranking mundial- logró vencer en el primer set por tie break (7-6), cayó en el segundo 4-6 y en el tercero se impuso 6-2 con precisión en sus puntos desde el saque ganados con 66 sobre 62 de su rival.

Con la victoria sobre Monflis (21 del ranking), el "Peque" Schwartzman logró el pase a cuartos de final del ATP de Viena y jugará con el estadounidense Frances Tiafoe, que venció al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets.

El certamen austríaco, que se juega sobre cancha de superficie rápida y reparte un total de 1.974.510 euros en premios, tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.