Más temprano,
Facundo Bagnis quedó eliminado al caer en la segunda ronda con el letón
Ernests Gulbis en sets corridos por
6-2, 7-5 y 6-0.
El rosarino (143) hizo lo mejor que pudo durante la hora y 58 minutos que duró su presentación ante Gulbis (17), uno de los mejores tenistas del año que lo superó en todo momento y marcó claras diferencias.
El 'zurdo' de 24 años radicado en la ciudad santafesina de Armstrong y surgido de la clasificación, estuvo lejos del nivel que mostró el lunes en su increíble triunfo sobre el francés Julien Benneteau (45) por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16, luego de casi cuatro horas y media de juego.
Claro que enfrente tuvo a un rival como Gulbis que atraviesa su mejor momento tras haber conquistado este año los ATP de Marsella y Niza (este último el sábado pasado tras vencer en la final al argentino Federico Delbonis) y que ostenta el ranking más alto de su carrera.
Por otro lado, el partido de la argentina Paula Ormaechea se suspendió por lluvia y fue reporgramado para este jueves, día en el que jugarán también sus compatriotas Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Carlos Berlocq. La santafesina (76) se medirá con la rumana Monica Niculescu (75).
Ormaechea, nacida en Sunchales, venció en la ronda inicial a la húngara Romina Oprandi (121) por 7-5 y 6-2, y si pasa a la rumana irá en tercera ronda ante la rusa María Sharapova (8) o la búlgara Tsvetana Pironkova (42).