Roland Garros tuvo una segunda jornada con saldo positivo para los representantes argentinos. Diego Schwartzman y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos partidos y pasaron hoy a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París sobre polvo de ladrillo. Por su parte, el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado tras caer ante el ruso Konstantin Kravchuk.
Diego Schwartzman, número 41 del mundo, tuvo un debut trabajoso en Roland Garros frente ronda al joven prometedor ruso Andrey Rublev (118), al que le ganó en tres horas y media y cinco mangas por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7.
El Peque, de 24 años, se medirá en segunda ronda al vencedor entre el duelo entre el alemán Mischa Zverev (31 del mundo) y el italiano Stefano Napolitano (187).
Kicker, quien protagonizó el ascenso más importante de un tenista argentino dentro del top 100, venció al bosnio Damir Dzumhur (96 del ranking mundial) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos.
El joven de 24 años, nacido en el Partido bonaerense de Merlo, subió desde el puesto 94 hasta el 87 en el escalafón internacional y logró extender su buen momento en el polvo de ladrillo francés.
Kicker se medirá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, número 23 del mundo, que esta mañana venció con holgura al francés Maxime Hamou (287) en tres mangas (3-6, 2-6 y 4-6) y dos horas.
La nota mala de la jornada fue la caída del azuleño Delbonis, número 139 del mundo, quien perdió ante el ruso Konstantin Kravchuk (139) por 6-3, 6-4 y 7-6, en dos horas y 25 minutos.
“Delbo” dejó escapar con facilidad los dos primeros sets e intentó reaccionar en el tercero, en el cual quebró en dos oportunidades el servicio del ruso, pero no le alcanzó para quedarse con el parcial e intentar una reacción.
Dos de los favoritos para quedarse con el trofeo vieron acción esta mañana y lograron pasar de ronda sin sobresaltos.