Federico Coria, actual número 301 del ranking ATP, también cometió un incumplimiento "técnico" al no colaborar en la investigación. Deberá abonar una multa de 5 mil dólares y recibió una pena de 6 meses de suspensión

El tenista argentino Federico Coria fue suspendido durante 8 meses y multado con 10.000 dólares por infringir el Programa Anticorrupción de Tenis, aunque ambas sanciones fueron reducidas a seis meses y 5.000 dólares, "a condición de que no cometa más delitos", anunció este jueves la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU).

Este organismo creado por el comité de Grand Slam de la Federación Internacional de tenis (ITF), la ATP y la WTA, declaró culpable al argentino el pasado 25 de mayo por no informar de un intento de soborno.

Coria, de 26 años, hermano de la figura del tenis argentino Guillermo Coria, "no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015", según el dictamen realizado por Jane Mulcahy, oficial de la TIU.

El actual número 301 del ranking ATP también cometió un incumplimiento "técnico" al no colaborar en la investigación.

Coria no informó cuando en julio de 2015 alguien le ofreció dinero a cambio de dejarse perder un set en un torneo en Italia.

El argentino no aceptó el amaño pero tampoco informó de lo sucedido a la TIU, lo que supone una violación de las reglas del programa.

LEA MÁS:

La suspensión se hizo efectiva el 13 de junio y provoca que el jugador no puede competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte. El castigo se levantará el próximo 12 de agosto, si asume que no va a cometer más infracciones.

Otro argentino también está en el punto de mira de la TIU. Nicolás Kicker fue declarado culpable de haber amañado dos partidos del circuito Challenger de la ATP y se arriesga a una sanción de por vida.

Kicker fue considerado culpable de haber amañado el resultado de un partido en Pádova (Italia) en junio de 2015 y otro en Barranquilla (Colombia), en septiembre del mismo año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados