Schwartzman, Mayer y Zeballos, a octavos. El Peque cerró la primera ronda ganándole al austríaco Haider-Maurer y hoy enfrentará a Bellucci. El Yacaré pasó a Dutra y Cebolla (hoy contra Thiem) a Cecchinato.

Y una noche, Diego Schwartzman logró llenar la central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club...

Y para deleite de alrededor de 6.000 almas, el Peque, en su mejor ranking, 24º, superó la prueba del debut avanzando a octavos de final al superar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-4 y 6-3, un rival que juega con ranking protegido, que está 418º pero que supo ser top-50 y que no se la hizo fácil al argentino en ningún momento, devolviéndole prontamente un quiebre inicial del Peque para tenerlo en fondo a puro peloteo largo rato, hasta que a la larga, Schwartzman afrontó mejor algunos puntos definitorios y encarriló el partido.

Schwartzman volverá al ruedo hoy, para enfrentar al peligroso brasileño Thomaz Bellucci, quien superó la clasificación y metido en el cuadro, es un riesgo para cualquiera. Cerrará la noche el debut del primer preclasificado, el 6º del mundo, Dominic Thiem, ante uno de los argentinos ganadores ayer: Horacio Zeballos. El marplatense jugó en buen nivel y fue muy superior al italiano Marco Cecchinato, al que doblegó con un 6-1 y 6-4.

La jornada del martes la abrió el correntino Leo Mayer, quien debió batallar un rato de más para vencer a un motivadísimo brasileño Rogerio Dutra Silva, que le llevó en tie-break el primer parcial, obligando al Yacaré a trabajar a fondo para corregir el rumbo del partido, que quedó en un 6-7, 6-2 y 6-4. Ganó su primer partido oficial en Buenos Aires el francés Gael Monfils, 6-1 y 6-4 ante Pablo Cuevas; Verdasco le ganó a Monteiro 6-2 y 7-5 y Bedene a Vesely 6-0 y 6-3.

El programa para hoy en la Central Guillermo Vilas estipula que jugarán Guido Pella-Verdasco desde las 14, con Bedene-Albert Ramos a continuación. Y en la sesión nocturna jugarán no antes de las 18.45 Schwartzman-Bellucci y cerrarán Thiem-Zeballos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados