Trabajadores de una obra rompieron un conducto de 6 pulgadas en la intersección de Camino General Belgrano y la calle 815, en Quilmes Oeste. Trabajaron más de 4 horas para disipar el peligro.

Momentos de tensión se vivieron en Quilmes Oeste, a raíz de la rotura de un caño maestro que originó una importante fuga de gas en inmediaciones de Camino General Belgrano y calle 815, donde debieron evacuar a varias familias y a empleados de fábricas de la zona, hasta que -tras 4 horas de trabajo- lograron controlar la situación y despejaron el peligro.

El incidente fue ocasionado por trabajadores de una obra que pincharon un caño de 6 pulgadas de Metrogas mientras realizaban una perforación. En pocos minutos, un fuerte olor a gas invadió el ambiente y debieron intervenir especialistas en la materia.

Alrededor de las 9.30, arribaron al lugar bomberos voluntarios del Cuartel de Bernal, personal de Defensa Civil y móviles de la Dirección de Tránsito de Quilmes, quienes cortaron el paso vehicular sobre Camino General Belgrano y las adyacencias e hicieron los desvíos correspondientes para favorecer el trabajo en la reparación del conducto.

Debido a la complejidad del caso, los representantes de Defensa Civil también comenzaron a evacuar la zona en un perímetro de 100 metros aproximadamente. Luego, un ingeniero de Metrogas se encargó de los trabajos para obturar el caño dañado y, cerca de las 14, el peligro se disipó y la situación para los vecinos de la zona volvió a la normalidad.

Durante el operativo, también se hicieron presentes ambulancias del SAME y móviles de la Patrulla Urbana de Quilmes, que se mantuvieron en el lugar a modo preventivo.

Tareas de apoyo

En diálogo con El Quilmeño, el oficial inspector Diego Gómez, del cuartel de bomberos de Bernal, explicó: “Desde nuestro destacamento salieron dos unidades con aproximadamente 15 bomberos, al lugar de la fuga, donde se produjo una fuga de gas por la rotura de un caño maestro de 6 pulgadas. Se realizaron colaboraciones durante las tareas de evacuación de las familias de la zona y de soporte mientras una cuadrilla de la empresa Metrogas trabajaba para obturar el caño”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados