El Frente de Unidad Docente Bonaerense cumplió la segunda jornada del paro por 48 horas, con una “altísima adhesión” según los maestros, que rechazan la decisión de la gobernadora Vidal de otorgar por decreto un aumento.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cumplió ayer la segunda jornada del paro por 48 horas, con una “altísima adhesión” según los maestros, que rechazan la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial.

La medida se inició el lunes último y el sindicato docente Suteba consideró que, ese día tuvo una adhesión del 90%, mientras se aguarda la nueva reunión paritaria prevista para mañana.

En esta segunda jornada de huelga, el gremio Suteba resaltó que el acatamiento es “contundente y mantiene una altísima adhesión en todas las escuelas bonaerenses”.

“Reclamamos salarios dignos y escuelas seguras. Los trabajadores de la educación bonaerenses exigimos respuestas ante la falta de gestión por parte del Gobierno de Vidal”, enfatizó el sindicato, en un comunicado.

Además, subrayó: “exigimos salarios dignos, ante el decreto que impone un aumento unilateral del 19% cuando la inflación supera el 31% al fin de septiembre, y escuelas seguras, ya que hay más de 500 escuelas cerradas desde hace dos meses porque no están en condiciones”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Protrocini, dijo: “a pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno”.

La FEB puntualizó que este martes la medida de fuerza tiene “una adhesión similar a la de ayer, promediando el 90% en todo el territorio bonaerense”.

En este marco, el Gobierno bonaerense dijo a NA que “luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores y más de 9.000 directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro el 8 de octubre del 43% y 86 servicios educativos cerrados”. El Ejecutivo provincial tiene previsto recibir a los docentes pasado mañana, en un nuevo capítulo de la paritaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados